El recuerdo del compañero Rodolfo Romero -RoRó- a Felipe Fossati.
Compañero Felipe Fossati, te despedimos de una manera especial, ya que decidiste partir nada más y nada menos que el 17 de octubre, para compartir con la energía eterna tu momento de rendición de cuenta, y para reafirmar como siempre tu militancia integra al servicio del mundo del trabajo y de la liberación humana.
Tuvimos la gran alegría de conocerte y conocer a la familia en la década del 70, jadeando por el intenso itinerario de Incasur, que tuve la oportunidad de dirigir, y siendo vos un dirigente del sector bancario y un gran militante de todos los tiempos.
Luego compartimos jornadas memorables en Venezuela, yo estando al frente de la UTAL y vos al frente del Gran Centro de Documentación y Biblioteca de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL), que tuvo con la CLAT la gran visión de dedicarse a la formación de los líderes del conjunto del movimiento de los trabajadores, junto a tu fiel compañera Susana.
Luego nos reencontramos por los caminos polvorientos de Incasur y de toda la Argentina, tu tierra de nacimiento y de despedida.
Recordamos con unción religiosa, a tu querida mamá, tus hermanos, sobrinos y compañeros de lucha, a quienes transmitimos nuestro profundo pesar y, al mismo tiempo, nuestra tranquilidad al saber que desde el cielo nos seguirás ofreciendo las informaciones y estudios tan importantes y oportunos que eran característicos de tu labor de servicio al movimiento obrero y sindical.
Desde Incasur, todas tus compañeras y compañeros de siempre te acompañamos como nunca y te seguiremos transmitiendo la batalla diaria de la pasión y lucha de la clase trabajadora de Argentina, de América Latina y del mundo.
Con tu amor eres el cemento que anunció Paulo de Tarso: “como nunca y como siempre estamos contigo”.