Noticias
Los Andes en proceso subversivo: la rebelión democrática
La mirada de Rodolfo Romero* -RoRó- sobre el contexto actual de Latinoamérica.
Un terremoto muy original está sacudiendo toda la espina dorsal de la cordillera de Los Andes.
 
La ciencia política y la ciencia del universo se están asociando y contraponiendo, sorprendiendo a las clases dirigentes del establishment, que enfrenta una crisis global muy profunda.
 
Se ha descubierto una partícula elemental. El neutrino es una materia oscura que ejerce una fuerza de gravitación sobre la materia común, que opera para la formación de las galaxias, confirmando la vigencia de una cosmología evolutiva.
 
Los neutrinos viajan a la velocidad de la luz y atraviesan la tierra, siendo difíciles de atrapar ya que utilizan todo el poder tecnológico militar y de los MCS. Actualmente recorre toda la cordillera de Los Andes.
 
La ciencia política constató que el neoliberalismo pretende alterar la cosmología evolutiva, para imponer en forma definitiva el modelo capitalista como nueva ciencia neutrina.
 
Pero una ola subversiva está en marcha.
 
Al parecer, se inició en la Argentina, se propagó a Chile, se paseó confusamente por Bolivia estallando luego de un año, con una intensidad incontenible, tumbando a una autoridad de facto brutalmente represivo, cimbroneó al Perú desestabilizando a todas las autoridades ensayadas hasta la fecha. Emprende algo similar a un maremoto, con idas y venidas por la larga geografía de Chile, desorientando a todos los Piñeras con su modelo neoliberal, continúa su sacudida sin respetar a los Duque de Colombia, que se caracterizan por asesinar sin misericordia a los luchadores sociales, sindicales, políticos, y todo indica que sacude a Venezuela y está amenazando en forma directa al Ecuador del leninista Moreno.
 
El neutrino es invisible, es un gran misterio, pero transmite su energía democratizadora de una manera sorprendente.
 
Y como ignoramos muchas cosas del universo, también ignoramos toda la evolución posible del sistema democrático, pero ya indica con claridad que será muy diferente a las demodictaduras implantadas por el neoliberalismo.
 
Es así como se va produciendo un verdadero proceso subversivo a lo largo y ancho de la cordillera de los Andes, con la esperanza incuestionable de toda América Latina Caribe.
 
Nos parece importante, el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) del 15/11/2020, denunciando la violación de los Derechos Humanos y los asesinatos del gobierno, que en un párrafo precisa: “La ANP exclama, de cara al bicentenario de la patria, nuestras mayores banderas deben ser el respeto al derecho a la vida, a la expresión, a la opinión, a la manifestación, garantías para el derecho a la información y a la sana convivencia democrática.”
 
Una trilogía que no permite sospechas de la ONU CEPAL, de Josep Stiglitz y del Papa Francisco nos dice que el capitalismo está en crisis y el neoliberalismo ha fracasado.
 
*Equipo CLATE, Incasur, COLACOT, UNE SN, UNTE SN.
Atras
Noticias
AOMA-Incasur: capacitación virtual
Noticias
Incasur dialoga: Emilce Cuda
Noticias
Incasur despide al querido Felipe
Noticias
Fossati: su último gran aporte
Noticias
Fossati: el incansable recopilador de CLAT
Noticias
Felipe: coherencia y convicción
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Entrevista a Emilce Cuda, con acceso libre y gratuito por YouTube. ...
El primer encuentro será el próximo 30 de septiembre. ...
Conferencia de Monseñor Jorge Rubén Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisió...
Este 15 de julio por Zoom con inscripción previa....
Los invitamos al encuentro online de CEN....
Con entrada libre y gratuita....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org