Noticias
Mensaje de la OIT a favor de empleos que respeten el medio ambiente
Fue durante una conferencia que ofreció su director, Juan Somavía, anticipando el Foro Ministerial Mundial del Medio Ambiente. Defendió la creación de empleos verdes que cuiden el equilibrio ecológico.
Somavía resaltó el potencial que existe para la creación de puestos de trabajo respetuosos con el medio ambiente, durante una conferencia de prensa y un panel de discusión, en el marco del Consejo de Administración/Foro Ministerial Mundial del Medio Ambiente organizado por Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Las declaraciones del director general de OIT son un anticipo del Foro Ministerial Mundial del Medio Ambiente (GMEF), el encuentro anual que reúne a ministros de medio ambiente de todo el planeta(se esperan mas de 100), junto con altas figuras de la industria, la economía, la ciencia, los gobiernos locales, la sociedad civil, los sindicatos y las agencias intergubernamentales.
“El desafío que nos une va mucho más allá del medio ambiente. Se trata de la necesidad de realizar un cambio de envergadura en la forma en que producimos y consumimos, y en el compromiso de trabajar de manera conjunta para permitir que la economía y la sociedad realicen dicha transición de manera efectiva”, señaló Somavia.
Además se refirió a la propuesta de los Empleos verdes, al afirmar que el objetivo de esta iniciativa es promover e identificar las innovaciones tecnológicas, las oportunidades de inversión y de empresa, y el potencial para la creación de trabajos de calidad propios de un camino de desarrollo sustentable.

Fuente: www.ilo.org
Atras
Noticias
CEIS: nueva biblioteca digital
Noticias
Hidrovía de la Cuenca del Plata
Noticias
AOMA-Incasur: capacitación virtual
Noticias
Los Andes en proceso subversivo: la rebelión democrática
Noticias
Incasur dialoga: Emilce Cuda
Noticias
Incasur despide al querido Felipe
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Entrevista a Emilce Cuda, con acceso libre y gratuito por YouTube. ...
El primer encuentro será el próximo 30 de septiembre. ...
Conferencia de Monseñor Jorge Rubén Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisió...
Este 15 de julio por Zoom con inscripción previa....
Los invitamos al encuentro online de CEN....
Con entrada libre y gratuita....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org