Noticias
Pronunciamiento de la CSA apoyando al gobierno popular de Evo Morales
El movimiento sindical de las Américas manifiesta su solidaridad y compromiso con el pueblo boliviano, ante la arremetida terrorista de sectores poderosos que siempre se beneficiaron de la explotación y la miseria de los más necesitados.
En un texto firmado por Víctor Báez Mosqueira, presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), la principal organización sindical del continente expresa:
Luego de la victoria contundente del presidente Evo Morales en la reciente consulta que lo ratificó en su cargo, los prefectos de la llamada Media Luna se han negado a su reconocimiento e ignorado el llamado al diálogo para la superación de las diferencias en el país.
Por el contrario ha sido la prepotencia, la arrogancia y la intolerancia que los ha caracterizado, llegando incluso a atentar contra la estabilidad y la democracia. En los últimos días asistimos con indignación a una reacción violenta y criminal de quienes se niegan a reconocer la obligación que tiene el Estado boliviano de actuar a favor de los intereses de toda la población y especialmente de los más necesitados.
La comunidad internacional, y en particular los gobiernos y los organismos internacionales, no pueden dudar en su posicionamiento de condena explícita a aquellos que intentan producir en Bolivia, a través de la violencia y el caos, una ruptura de la institucionalidad democrática.
El movimiento sindical agrupado en la CSA, ratifica su respaldo al pueblo boliviano, a los movimientos sociales y a su presidente, quienes han mantenido una actuación coherente con los valores fundamentales de la democracia, la justicia y la solidaridad, principios y valores cobardemente desconocidos por quienes promueven el racismo, la división del país y la ruptura constitucional.
Llamamos a todas nuestras organizaciones afiliadas a demandar de los gobiernos de la región un claro y contundente respaldo con la democracia boliviana, con la unidad de su territorio y con la autoridad de su presidente, aislando ésta tentativa golpista de los sectores oligárquicos.
Atras
Noticias
Nos gusta estar conectados
Noticias
Encuentro internacional de la mujer trabajadora
Noticias
Foro Social Mundial y Foro Económico Mundial: otro mundo es posible
Noticias
Adiós al compañero Julio Roberto Gómez
Noticias
Biden y los sindicatos
Noticias
Nace el primer sindicato en Silicon Valley
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Con la participación de compañeras de países del Mercosur. ...
Entrevista a Emilce Cuda, con acceso libre y gratuito por YouTube. ...
El primer encuentro será el próximo 30 de septiembre. ...
Conferencia de Monseñor Jorge Rubén Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisió...
Este 15 de julio por Zoom con inscripción previa....
Los invitamos al encuentro online de CEN....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org