Integración, desarrollo sustentable y salud laboral: avanzando hacia la estrategia sindical
Los días 16 y 17 de febrero se concretó en la sede del Incasur este taller nacional impulsado por la CSA. Intervinieron representantes de la CGT y CTA de Argentina y, entre otros temas, se discutió la estrategia hacia Rio + 20.
Con el objetivo de contribuir al proceso de definiciones de la estrategia sobre los temas de salud laboral, integración regional y desarrollo sustentable desde el movimiento sindical, más de 25 dirigentes y profesionales relacionados a estas temáticas se dieron cita en Incasur para debatir y elaborar propuestas.
Entre otros propósitos, se realizó un balance de la coyuntura nacional de Argentina desde la perspectiva de la integracion regional del Cono sur y los compromisos que se tienen en materia de desarrollo sustentable, medio ambiente y salud laboral. Además, se identificaron las respuestas sindicales en la región frente a los temas abordados por el taller y las respuestas que se pueden definir para Argentina.
Preparándose para la cumbre de Río
Con la clara intención de establecer una posición común construida por el movimento sindical internacional frente a los temas del desarrollo sustentable, una de las cuestiones que sucitó mayor interés en el taller fue la estrategia hacia la Conferencia Río + 20.Por tal motivo se establecío un momento especial dedicado exclusivamente a ese compromiso internacional que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de junio de este año en Brasil.
Durante la tarde de la primera jornada expuso Pablo Berdinat (Cono Sur Sustentable) y luego se estableció un tiempo para trabajar en grupos la estrategia nacional Argentina hacia Río + 20 y su vinculación con la estrategia regional y sub regional.