Quienes somos
novedades
Novedades
previous arrow
next arrow
Finalizó la formación para delegados y delegadas de ATEPSA

El Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR) desarrolló el pasado 22 de marzo la jornada de formación sindical dirigida a delegadas y delegados de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

En el marco de su Congreso Ordinario y Extraordinario, las y los trabajadores recibieron capacitación en torno a la función social y los valores a construir como delegados y delegadas en sus ámbitos laborales. Además se propiciaron espacios para debatir sobre la diferencia entre el individualismo en contraposición con la Solidaridad colectiva.Momento a parte tuvo la discusión sobre el Modelo Sindical Argentino y el rol de las organizaciones en el campo en disputa.

Por último se trabajó sobre los reclamos, conflictos, como proceder en estas situaciones. Se les brindó a los y las participantes material virtual para que profundicen sobre las herramientas y guía de procedimientos en estos casos. Además de trabajar brevemente sobre las afiliaciones, estrategias para visualizar el beneficio de estar afiliado.

De la jornada participaron los animadores, María Angeles Hernandez, Damian Raventos y Natalia Gonzales por el equipo de incasur y Ramón Ermácora, director del incasur. Por ATEPSA participaron Paola Barrita y Susana Soto, secretaria general y secretaria de capacitación, respectivamente, junto a delegadas y delegados de todo el país.

 

 

Sobre INCASUR

La Fundación Promoción Humana a través de su Instituto Internacional de Formación, Estudios y Capacitación Social y Sindical del Sur (INCASUR) desarrolla, desde sus inicios, distintos programas de trabajo cuyos objetivos estratégicos están ligados a la problemática del desarrollo social sostenido y sustentable con el fin de alcanzar la inclusión y la eliminación de la pobreza.

Desde su creación en 1971, se realizan investigaciones y estudios, trabajos de asistencia técnica, publicaciones, seminarios, talleres, congresos, coloquios y otras actividades que sirvieron de base a la preparación de dirigentes y líderes del ámbito sindical, cooperativo, Mutual, de la pequeña y mediana empresa y de la microempresa. El INCASUR nació como una iniciativa para acompañar la inserción de los trabajadores en el proceso de integración de la Cuenca del Plata. En la actualidad los temas incluyen además de la integración otros como las migraciones, los temas ambientales, la responsabilidad social empresaria, el diálogo social y otros que refieren a la realidad regional.

Conversatorio Incasur

El próximo 29 de abril te esperamos para intercambiar sobre el rol del Movimiento Obre...

¿Podemos transformar los Riesgos en Oportunidades?

Estrategias Innovadoras para la Seguridad en el Trabajo

...

Finalizó la formación para delegados y delegadas de ATEPSA

El Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR) desarro...

Jornada de formación sindical en AOMA

El Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR) desarro...

"Vemos amenazada la democracia y el sistema republicano de gobierno"

Compartimos el comunicado de la Pastoral Social del Obispado de Morón, referida a ...

Perón espera en el futuro

Entrevista a Roy Williams
Reproducimos a continuación una entrevista rea...

La CSI secunda la iniciativa sindical para defender la democracia frente a la terapia de choque de Milei

La CSI respalda a sus organizaciones afiliadas de Argentina en su convocatoria de huelg...

Ver todas las noticias