¿Cómo es el proyecto de ley que presentó el PRO para encarcelar a trabajadores que protesten en la puerta de una empresa?

¿Cómo es el proyecto de ley que presentó el PRO para encarcelar a trabajadores que protesten en la puerta de una empresa?

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/como-es-el-proyecto-de-ley-que-presento-el-pro-para-encarcelar-a-trabajadores-que-protesten-en-la-puerta-de-una-empresa/

El proyecto de Ley lleva la firma de Carolina Losada y otros senadores del macrismo. Propone encarcelar hasta seis años a trabajadores en conflicto que encaren alguna protesta en los portones de una empresas.

A caballo de la cruzada que está llevando adelante el radicalizado Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), el macrismo sube la vara y ya agita un proyecto de ley para criminalizar las protestas sindicales en las empresas.

La impulsora es la senadora Carolina Losada, quien presentó un proyecto de ley que impone penas de cárcel de dos a cuatro años a trabajadores, «sindicalizados o no», que participen de «bloqueos» en empresas.

La acompañan en la embestida una decena de legisladores de esa fuerza, como Alfredo Cornejo (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Stella Maris Olalla (UCR), Eduardo Vischi (UCR) y Guadalupe Taglarierri (PRO).

Advierten que «nos encontramos en un escenario de conflictividad sindical creciente», que tiende a agravarse por «la inminente recesión económica», ante lo cual consideran necesario anticiparse con la aprobación de leyes represivas.

«Será reprimido con prisión de dos a cuatro años al que impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de un establecimiento comercial, industrial o de servicios», plantea el artículo 1 de la ley.

La sanción será para aquellos que «bloqueen por cualquier medio el libre acceso y salida de personas y vehículos de dichas empresas».

Y si los bloqueos afectaran una relación laboral o comercial con un tercero, como podría ser un proveedor de la compañía en conflicto, «corresponderá una pena de prisión de tres a seis años”. En ese caso, las condenas ya serían de cumplimiento efectivo.

Y si «participara de las acciones o fuere promotor un representante gremial, además de la pena privativa de la libertad tendrá una inhabilitación especial por el doble del tiempo para ejercer su representación sindical», completa.

La iniciativa, enmarcada en la promoción de una reforma laboral desde las redes de los principales referentes del macrismo, ya puso en alerta a la dirigencia gremial.

«Es un proyecto de ley para criminalizar las medidas de fuerza de los trabajadores con persecución a sus representantes sindicales», advirtió Heber Ríos, el secretario Gremial del sindicato de lecheros, ATILRA, que por estas horas encabeza una protesta en Lácteos Vidal.